Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Canales Palomino, Moises | |
dc.contributor.author | Valenzuela Silvestre, Oly | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T13:38:18Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T13:38:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1623 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó para determinar “la utilización de las frutas como material didáctico para el desarrollo del aprendizaje significativo de las fracciones en el área matemática en los alumnos del 4° grado en la Institución Educativa Primaria “Brisas del Huallaga” Tingo María 2016”, Para dar solución al problema del bajo rendimiento académico y la incidencia del razonamiento y habilidades psicomotoras de los alumnos. Este estudio responde a la necesidad de mejorar el aprendizaje de la lógica matemática el uso de las frutas como estrategia metodológica para el logro del aprendizaje significativo en la enseñanza de los alumnos, para ello se ha propuesto la utilización de la estrategia metodología en el desarrollo de la adición de las fracciones del cuarto grado. Se trabajó con un total de 60 alumnos del 4° grado “A” para el grupo experimental y otro del mismo número de alumnos de la sección “B” para el grupo de control utilizando un diseño cuasi experimental. Después de un tratamiento experimental se llegó a la conclusión que la utilización de las frutas como material didáctico para el desarrollo del aprendizaje significativo de las fracciones en el área matemática en los alumnos del 4° grado en la Institución Educativa Primaria “Brisas del Huallaga” Tingo María, es eficaz en los alumnos, por usar el método concreto de la matemática. Llegando a los resultados óptimos de aceptación de los alumnos haciendo un efecto de 2,15 de aceptación, la utilización de las frutas como material didáctico mejora el aprendizaje significativo de la adición de fracciones como estrategia metodológica para el logro de las habilidades de rozamiento lógico, habilidades intelectuales y psicomotoras. Esperando que este trabajo ayude a los investigadores de la educación y psicología en un pequeño gramo de contribución en el desarrollo del auto aceptación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | UTILIZACIÓN DE LAS FRUTAS COMO MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS FRACCIONES EN EL ÁREA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 4° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA BRISAS DEL HUALLAGA, TINGO MARÍA, 2009 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |