UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

UTILIZACIÓN DE LAS FRUTAS COMO MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS FRACCIONES EN EL ÁREA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 4° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA BRISAS DEL HUALLAGA, TINGO MARÍA, 2009

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Canales Palomino, Moises
dc.contributor.author Valenzuela Silvestre, Oly
dc.date.accessioned 2019-03-12T13:38:18Z
dc.date.available 2019-03-12T13:38:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1623
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó para determinar “la utilización de las frutas como material didáctico para el desarrollo del aprendizaje significativo de las fracciones en el área matemática en los alumnos del 4° grado en la Institución Educativa Primaria “Brisas del Huallaga” Tingo María 2016”, Para dar solución al problema del bajo rendimiento académico y la incidencia del razonamiento y habilidades psicomotoras de los alumnos. Este estudio responde a la necesidad de mejorar el aprendizaje de la lógica matemática el uso de las frutas como estrategia metodológica para el logro del aprendizaje significativo en la enseñanza de los alumnos, para ello se ha propuesto la utilización de la estrategia metodología en el desarrollo de la adición de las fracciones del cuarto grado. Se trabajó con un total de 60 alumnos del 4° grado “A” para el grupo experimental y otro del mismo número de alumnos de la sección “B” para el grupo de control utilizando un diseño cuasi experimental. Después de un tratamiento experimental se llegó a la conclusión que la utilización de las frutas como material didáctico para el desarrollo del aprendizaje significativo de las fracciones en el área matemática en los alumnos del 4° grado en la Institución Educativa Primaria “Brisas del Huallaga” Tingo María, es eficaz en los alumnos, por usar el método concreto de la matemática. Llegando a los resultados óptimos de aceptación de los alumnos haciendo un efecto de 2,15 de aceptación, la utilización de las frutas como material didáctico mejora el aprendizaje significativo de la adición de fracciones como estrategia metodológica para el logro de las habilidades de rozamiento lógico, habilidades intelectuales y psicomotoras. Esperando que este trabajo ayude a los investigadores de la educación y psicología en un pequeño gramo de contribución en el desarrollo del auto aceptación. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title UTILIZACIÓN DE LAS FRUTAS COMO MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS FRACCIONES EN EL ÁREA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 4° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA BRISAS DEL HUALLAGA, TINGO MARÍA, 2009 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas