UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL MÉTODO POLYA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL PADRE ABAD DE TINGO MARÍA-2018

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dc.contributor.advisor Gómez Baldeón, Magno
dc.contributor.author Charris Huerta, Luz Margarita
dc.date.accessioned 2019-10-28T14:11:00Z
dc.date.available 2019-10-28T14:11:00Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2127
dc.description.abstract Se fundamentó el problema de investigación, ¿Cómo influye el método Polya en el nivel de logro de resolución de problemas aditivos de los estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E. P. Padre Abad de Tingo María del 2018? Asimismo, se planteó como objetivo general. Determinar la influencia del método Polya en la resolución de problemas aditivos de los estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E. P. Padre Abad de Tingo María del 2018. Por lo que permitió diagnosticar y evaluar los resultados en la resolución de problemas aditivos en el área de matemática; luego de la aplicación del método Polya. El trabajo de investigación es de diseño cuasi experimental; el pre test y post test, de manera que, no es posible controlar de manera paralela ambos grupos; tiene el nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación a la causa y el efecto; de tipo aplicada porque se caracteriza en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar la resolución de problemas aditivos en el área de matemática, lo cual se logró con la aplicación de las 15 sesiones de aprendizaje a través del método Polya. La población considerada es de 100 estudiantes del 3° grado y la muestra elegida de manera aleatoria se consideró 35 estudiantes de la sección “A2” como grupo experimental y 35 estudiantes de la sección “A1” como grupo control. En tal sentido, se arribó a la siguiente conclusión: la aplicación del método Polya, influye significativamente en la resolución de problemas aditivos en el área de matemática en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E. P. Padre Abad de Tingo María del 2018. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title EL MÉTODO POLYA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL PADRE ABAD DE TINGO MARÍA-2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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