Resumen:
La tesis ha tenido como finalidad medir el nivel de influencia entre la
comunicación digital y la fidelización de los estudiantes de la Facultad de
Ciencias empresariales de la Universidad de Huánuco, de acuerdo a los
resultados obtenidos se demostró que hay influencia entre ambas variables
de estudio, la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativa, nivel
descriptivo explicativa y de diseño no experimental, para la recolección de
datos se utilizó el diseño de instrumentos que han permitido el acceso a
información primaria basada en la opinión de los encuestados. Se tomó como
muestra a 319 estudiantes a quienes se les hizo las respectivas preguntas, la
tesis ha concluido “Respecto al objetivo general, ha demostrado que hay
influencia entre la comunicación digital y la fidelización de los Estudiantes de
la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huánuco 2022,
esto se corrobora con la información descriptiva de la Tabla 3 y 17, donde se
observa que el 63.9% de estudiantes manifiestan que las plataformas digitales
de la universidad les permite acceder a los materiales académicos, lo que a
decir de ellos les da confianza en dicho método, así se manifiesta en la Tabla
17 con un 68% de estudiantes. Todo ello corroborado con el estadígrafo de
Pearson cuyo valor es superior a 0.753, confirmando la influencia entre una y
otra variable”.