Resumen:
El presente trabajo de investigación posee el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la Gestión del Talento Humano y la Calidad de Servicio a los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local Junín, 2023.
El estudio fue desarrollado con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo correlacional, se planteó bajo el diseño de tipo no experimental de corte transeccional o transversal, teniendo como base de estudio a la Directora, Jefes de Área de la Unidad de Gestión Educativa Local Junín, directores designados y directores encargados de las instituciones educativas, durante el año 2023. Se encuestó a 5 trabajadores de la UGEL Junín, con la intención de conocer su opinión acerca de la Gestión del Talento Humano y se encuestó a 26 directores con el fin de conocer su opinión referente a la Calidad de Servicio que se brinda a los usuarios en la UGEL Junín. Los resultados obtenidos se analizaron estadísticamente a través de la tabulación de datos en Excel y resultado e interpretación de los resultados y gráficos realizados el programa SPSS, aplicando el coeficiente de correlación Rho de Spearman.
Las dimensiones que se emplearon para la investigación son el desarrollo de las personas, colocación de personas, recompensar a las personas, las cuales tienen una relación directa con la Calidad de Servicio a los usuarios en la UGEL Junín, luego del análisis e interpretación de datos arrojó resultado que indica que existe una relación positiva alta, entre gestión de talento humano y la Calidad de Servicio a los usuarios en la UGEL Junín, demostrando así que, si se desarrolla una buena gestión de talento humano se mejora grandemente la calidad de servicio a los usuarios dentro de la institución.