Resumen:
La tesis ha sido desarrollada gracias a la aplicación metodológica
correspondiente. La tesis fue de tipo de Investigación básica, enfoque de tipo
cuantitativo, alcance de tipo descriptivo correlacional y el diseño no
experimental. La investigación tuvo dos muestras, la primera muestra viene
a ser las 34 empresas y la segunda muestra 381 clientes. Se considerado
encuestar tanto a los empresarios como a los clientes de los restaurantes
más representativos, Tras ello, los resultados primaros han demandado la
siguiente conclusión “La tesis demuestra la relación directa que existe entre
las estrategias de comercialización y el posicionamiento de los restaurantes
de Huánuco 2022. Cuyos valores de correlación de 0.753 confirman ello, así
como, los valores referenciales de las tablas 2 y 20, los mismos que indican
que como estrategia tienen una oferta permanente (58.8% de acuerdo, y
muy de acuerdo 23.5%), lo que motiva a los clientes a demandar dicha
oferta (40.4% de acuerdo, y 21% muy de acuerdo)”