Resumen:
La tesis ha tenido como principal objetivo medir la incidencia que existe
entre la administración logística y la calidad de los servicios públicos en la
Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, teniendo para ello una
metodología de tipo aplicada. El nivel de incidencia ha sido medido a partir de 2
aspectos fundamentales, el primero de ellos tuvo como propósito establecer de
manera descriptiva una relación entre el comportamiento de la variable con
sus dimensiones respecto a la calidad de servicio y el siguiente sometido a un
tratamiento estadístico oportuno cuya técnica plasmada en el coeficiente de
correlación Pearson ha permitido establecer una conclusión que a
continuación se plantea respecto al objetivo general, la tesis ha demostrado
la incidencia entre ambas variables de manera inferencial y estadística, siendo
el primero de ellos el coeficiente de correlación Pearson cuyo valor positivo
0.661, siendo esto corroborado con información de la tabla 1 donde el 15.4%
de trabajadores y 59.6% de ellos sostienen estar de acuerdo con los
procedimientos que garantizan atención oportuna a los contribuyentes y el
44.6% confirman esa percepción de parte de los servidores públicos de la
Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, siendo valedera la hipótesis
planteada. De esta manera, la tesis ha sometido a un cuestionamiento teórico
estos hallazgos haciendo que sus resultados sean validados por estudios
desarrollados por investigadores en el ámbito internacional, nacional y local,
permitiendo fundamentalmente a esta investigación ser un insumo importante
para investigaciones que requieran información de contextos específicos como
los aquí evaluados.