UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Gestión de calidad y servicio al cliente en la EPS Seda Huánuco S.A. sucursal Leoncio Prado - 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coronado Chang, Liliana Victoria es_ES
dc.contributor.author Blas Ortega, Beatriz Estefani es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-14T18:12:40Z
dc.date.available 2024-05-14T18:12:40Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4887
dc.description.abstract La presente investigación formuló la siguiente interrogante ¿De qué manera la Gestión la Calidad se relaciona con el servicio al cliente en la EPS Seda Huánuco S.A. Sucursal Leoncio Prado-2023?, como hipótesis se plantío: la gestión de calidad se relaciona significativamente con el servicio al cliente en la EPS Seda Huánuco S.A. Sucursal Leoncio Prado-2023. En la metodología de la investigación que se desarrollo es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La población fueron la totalidad de clientes de la EPS Seda Huánuco SA y la muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo probabilístico que determinó a 382 clientes a encuestar, se utilizó el cuestionario de preguntas como instrumentos para la recolección de datos. Los resultados obtenidos fueron analizados, procesados con la prueba estadística Rho de Spearman e indican que existe relación entre ambas variables con una correlación positiva alta 0,732. Así mismo, la significancia bilateral de 0,000 resulta menor que la significancia de trabajo 0,05 que es el margen de error, por lo cual se rechazó la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna se concluyó que la gestión de calidad se relaciona significativamente con el servicio al cliente en la EPS Seda Huánuco S.A. Sucursal Leoncio Prado- 2023. Así también tenemos los coeficientes de correlación según hipótesis especificas señalando lo siguiente: planificación de la calidad, control de la calidad y mejora de la calidad. La relacion significativa de planificación de la calidad y servicio al cliente su correlación muestra un valor de 0,316 positiva baja aceptando la hipótesis de estudio, el control de la calidad y servicio al cliente tienen el coeficiente de correlación de un valor de 0.540 positiva moderada aceptando dicha hipótesis y la mejora de la calidad y servicio al cliente tienen una correlación de un valor de 0.358 aceptando la hipótesis de estudio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Gestión de calidad es_ES
dc.subject servicio al cliente es_ES
dc.subject planificación de la calidad es_ES
dc.subject control de la calidad es_ES
dc.title Gestión de calidad y servicio al cliente en la EPS Seda Huánuco S.A. sucursal Leoncio Prado - 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7050-4277 es_ES
renati.advisor.dni 23015516
renati.author.dni 75900851
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror Linares Beraún, William Giovanni es_ES
renati.juror Flores Lucero, Raphael Juan es_ES
renati.juror Arana Cárdenas, Sergio Martin es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas