UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Calidad de servicio en el proceso de matrícula para los estudiantes del programa académico de administración de empresas de la universidad de Huánuco, modalidad presencial - sede Huánuco – 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Anibal Rivero, Rafael Antonio es_ES
dc.contributor.author De La Cruz Lopez, Ruth Emelú es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-12T13:23:28Z
dc.date.available 2024-08-12T13:23:28Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5014
dc.description.abstract La tesis tuvo como objetivo principal analizar la calidad de servicio en el proceso matrícula para los estudiantes del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad de Huánuco, Modalidad Presencial - Sede Huánuco – 2023. En cuanto a la metodología, habiendo sido de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional ha considerado sus procedimientos para el recojo de información. Para ello se estudió a 267 estudiantes quienes expresaron a través de la técnica que fue la encuesta, con su instrumento, el cuestionario, según sus opiniones de las variables de estudio, permitiendo que la conclusión arribada sostiene. En consecuencia, los resultados y conclusiones muestran que la valoración de los estudiantes referente a la calidad de servicio no es óptima, ello se puede evidenciar en los resultados referidos a aspectos esenciales como la tangibilidad, donde de igual manera, en referencia a la fiabilidad, la respuesta de los estudiantes evidencia en promedio un 81.7% estar de acuerdo y totalmente de acuerdo en haber enfrentado problemas de acceso a la plataforma en línea durante el proceso de matrícula (tabla 7). Asimismo, en referencia a la capacidad de respuesta, en promedio el 66.3% de los estudiantes señala estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo en cuanto a si el tiempo de espera es corto para recibir atención o resolver problemas en el proceso de matrícula (tabla 10). Por otra parte, en referencia a la seguridad en el servicio, el 35.2% de encuestados señala estar en desacuerdo, en relación si se siente seguro en cuanto a la protección de sus derechos como estudiante durante el proceso de matrícula (tabla 16). Finalmente, en referencia a la empatía, en promedio el 81.20% de estudiantes señala estar entre totalmente en desacuerdo y en desacuerdo en relación a si el personal involucrado en la atención es amable y cortés en sus interacciones (tabla 20). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Calidad de servicio es_ES
dc.subject proceso de matrícula es_ES
dc.subject tangibilidad es_ES
dc.subject fiabilidad capacidad de respuesta es_ES
dc.title Calidad de servicio en el proceso de matrícula para los estudiantes del programa académico de administración de empresas de la universidad de Huánuco, modalidad presencial - sede Huánuco – 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1423-2737 es_ES
renati.advisor.dni 41693326
renati.author.dni 72110981
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror Linares Beraun, William Giovanni es_ES
renati.juror Agui Esteban, Keli es_ES
renati.juror Huerto Orizano, Diana es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas