Resumen:
El estudio presentó un enfoque cuantitativo en su metodología, desarrollándose a un nivel descriptivo y correlacional. Se empleó un diseño no experimental – correlacional y transversal. La muestra se obtuvo mediante un cálculo probabilístico con un nivel de confianza del 95%, logrando reunir a 378 clientes de la empresa ETPOSA.
Se investigaron aspectos como la calidad de servicio y satisfacción del cliente. Se utilizó como técnica la encuesta y un cuestionario como instrumento. El cuestionario constaba de un total de 26 preguntas relacionadas con ambas variables. Además, se verificaron satisfactoriamente las hipótesis específicas, las cuales fueron aceptadas por el investigador.
Finalmente se concluye que, se ha determinado que existe una relación entre las variables calidad de servicio y santificación al cliente en la empresa de transportes ETPOSA de Huánuco en el periodo 2022, dicha relación se ve manifestada con un valor de 0,926 para el coeficiente de Pearson lo que prueba que, hay una correlación positiva fuerte entre la variable calidad de servicio y la variable satisfacción de los clientes, es decir si es que se brinda un buen servicio se satisface las necesidades de los clientes.