UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El método Singapur para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N°449 “San Pedro”, Huánuco - 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Talenas Bustamante, Edwin Regino es_ES
dc.contributor.author Nuñez Cuellar, Evelyn Alexandra es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-22T18:15:35Z
dc.date.available 2025-02-22T18:15:35Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5585
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de solucionar el problema: “EL MÉTODO SINGAPUR” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 449 “SAN PEDRO” HUÁNUCO, 2022. El método Singapur es una estrategia para la enseñanza matemática y la resolución de problemas numéricos en los alumnos del preescolar. Este enfoque permite a los estudiantes interactuar con el material concreto, pictórico y abstracto, para lo cual la resolución de problemas numéricos permitirá a los estudiantes experimentar y manipular los objetos, su entorno y su cuerpo para que puedan desarrollar las nociones pre numéricas para relacionar diversas habilidades (objetos largos y cortos, los cuantificadores “más que” “menos que”, las cantidades “que pesan más”, “pesan menos”, nociones por tamaño, “grande a pequeño”, por longitudes “grueso y delgado” y las nociones temporales “ayer”, “hoy” y “mañana” así entre otros) Se aplicó el diseño cuasi- experimental. Se consideró como población a 52 alumnos, se consideró a 26 alumnos al grupo experimental y a 26 alumnos al grupo control. En el pretest, el 22.12% del grupo experimental y el 17.69% del grupo control respondieron a la competencia de resolución de problemas de cantidad, mientras que el 77.88% del grupo experimental y el 82.31% del grupo control no lo hicieron. En el postest, el 89.25% del grupo experimental y el 72.1% del grupo control respondieron a esta competencia, mientras que el 10.75% del grupo experimental y el 27.9% del grupo control no lo hicieron. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Abstracta es_ES
dc.subject Concreta es_ES
dc.subject Pictórica es_ES
dc.subject Método Singapur es_ES
dc.title El método Singapur para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N°449 “San Pedro”, Huánuco - 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0146-6908 es_ES
renati.advisor.dni 22505103
renati.author.dni 46488609
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Boyánovich Ordoñez, Ana Gabriela es_ES
renati.juror Carhuapoma Sánchez, Maria Bertha es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas