Resumen:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la
relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios públicos en la
Municipalidad Distrital de Conchamarca 2023. Dicha investigación fue de tipo
aplicada, con un enfoque metodológico cuantitativo, de un nivel descriptivo
correlacional y un diseño no experimental de corte transversal.
La población estuvo conformada por 7 funcionarios de la municipalidad
(el alcalde y los subgerentes), en quienes se midió la variable gestión
administrativa, así como también por los pobladores del Distrito de
Conchamarca, en quienes se midió la variable calidad de servicios públicos,
población que asciende a 5124 habitantes, al ser una población grande se
tuvo que determinar la muestra a través de la fórmula estadística para
población finita obteniendo como resultado que 358 personas serian
encuestadas, utilizando el tipo de muestreo probabilístico de tipo aleatorio
simple, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario, para lo
cual se elaboró dos instrumentos, uno para medir la variable gestión
administrativa dirigida a los funcionarios municipales y otro cuestionario para
medir la variable calidad de servicios públicos, dirigido a los pobladores del
Distrito de Conchamarca.
Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el programa
estadístico SPSS versión 27, concluyendo que el p valor de la variable gestión
administrativa y la variable calidad de servicios públicos es igual a 0.346 y
este es mayor a 0.05; por tanto, se rechaza la H1 y se acepta la H0 que dice:
No existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de
servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Conchamarca 2023.