Resumen:
La tesis ha sido concluida tomando en cuenta que el objetivo general fue demostrar la relación significativa que existe entre la gestión de la calidad y el posicionamiento de la empresa alimentos EKHUS E.I.R.L. Huánuco 2023, para ello se la gestión de la calidad se desgloso en las dimensiones que fueron gestión de clientes, gestión por procesos y diseño de producto. En ese sentido la tesis fue de tipo de investigación aplicada el cual ha sido elaborado con la finalidad de darle solución a la problemática planteada y cumplir los objetivos propuestos, el nivel de la investigación ha sido descriptiva correlacional, siendo de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transaccional, teniendo como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento fue el cuestionario los cuales fueron aplicados a una población de 26 colaboradores de la empresa alimentos Ekhus E.I.R.L. y a la otra población de 26 consumidores finales. Ello ha permitido llegar a la siguiente conclusión la tesis ha podido demostrar que existe relación significativa entre la gestión de la calidad y el posicionamiento de la empresa alimentos EKHUS E.I.R.L. Huánuco 2023, corroborando con el coeficiente de correlación cuyo valor es positivo 0.559 con un nivel de significancia que valida la relación, verificando con información de las tablas 7 y 21 donde se puede advertir que la empresa está desarrollando estrategias para mejorar la reputación de la marca (50% sostiene ello), lo que puede estar generando que los clientes reconozcan que dichos productos son mejores que los de la competencia tal como sostiene el 42.3% y 38.5% de los encuestados.