Resumen:
Habiendo tenido la tesis el objetivo de establecer la significancia en la
relación que existe entre la gestión de recompensa y la motivación de los
trabajadores en el Banco Interbank 2024, este ha sido cumplido
comprendiendo que se justificó en términos prácticos la necesidad del estudio
para proveer información en pro de una mejora en la toma de decisiones para
mejorar la gestión de recompensas; se trabajó la tesis con una metodología
de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo relacional, con
un diseño de naturaleza no experimental de corte transversal, teniendo una
población de 24 trabajadores siendo una muestra de tipo censal y tras haber
aplicado los instrumentos de investigación centrados en una encuesta, la tesis
ha llegado a la conclusión Respecto al objetivo general, con chi cuadrado cuyo
valor es 561,000 y un nivel de asociación lineal de 166809 para 24 casos
válidos, la tesis llega a la conclusión de que si existe una relación significativa
entre la gestión de recompensas y la motivación de trabajadores Interbank
Banco 2024 ello puede ser corroborado con información de la tabla dos donde
el 100% de trabajadores reconoce que reciben comisiones por metas
establecidas lo que genera una motivación en la totalidad de trabajadores
expresada en la tabla 15 de reconocer que ellos le motiva a cumplir cuestiones
personales y profesionales.