Resumen:
El presente estudio tiene como propósito describir el nivel de calidad del
servicio al cliente en la fábrica de muebles Gómez, ubicada en Huánuco,
durante el año 2024. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque
cuantitativo, diseño descriptivo y no experimental-transversal. Para la
recolección de datos, se empleó un cuestionario estructurado sobre calidad
de servicio, aplicado a una muestra de 73 clientes. Este instrumento permitió
valorar la percepción de los clientes sobre aspectos del servicio ofrecido por
la fábrica. Asimismo, el análisis de datos se realizó a través de la estadística
descriptiva. La conclusión principal del estudio revela que el 95.9% de los
clientes califican el nivel de calidad del servicio como regular, el 2.7% lo
considera bueno, mientras que el 1.4% lo evalúa como deficiente. Asimismo,
los resultados indican respecto a las dimensiones evaluadas, que la
percepción de los clientes se concentra principalmente en niveles regulares
de calidad. El 80.8% considera que los aspectos tangibles presentan una
calidad regular, mientras que el 83.6% percibe la fiabilidad de manera similar.
En cuanto a la capacidad de respuesta del personal, el 84.9% también la
valora como regular. Respecto a la calidad de la seguridad transmitida, el
50.7% la califica como regular y un 45.2% la evalúa como buena. Finalmente,
el 76.7% opina que la empatía del personal se encuentra en un nivel regular.