UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el comedor de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2024

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dc.contributor.advisor Recavarren Ríos, Edgar es_ES
dc.contributor.author Castro Palomino, Keinsy Yeing es_ES
dc.date.accessioned 2025-07-15T22:05:10Z
dc.date.available 2025-07-15T22:05:10Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6157
dc.description.abstract La investigación se ha desarrollado con el objetivo general de determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción del usuario en el comedor de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2024. Entre las cualidades metodológicas, se hace énfasis en que la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental, aplicando encuestas a 267 usuarios seleccionados aleatoriamente de una población compuesta por 869 usuarios del comedor. Además, para la recolección de datos se usó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario. Los resultados indicaron que la calidad del servicio, evaluada a través de las dimensiones confiabilidad (rho = .579), capacidad de respuesta (rho = .594) y seguridad (rho = .671), se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario en el comedor. Estas correlaciones evidencian que una mejora en la calidad percibida del servicio incrementa la satisfacción de los usuarios porque los valores de significación fueron <.001 en todos los casos. Se concluyó que la optimización de factores como la infraestructura, el profesionalismo del personal y la seguridad alimentaria es fundamental para fomentar la lealtad y la percepción positiva hacia el comedor, ya que existe una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario del comedor, porque el valor de significación fue <.001 y el coeficiente de correlación fue positivo (rho = .706). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Calidad de servicio es_ES
dc.subject capacidad de respuesta es_ES
dc.subject confiabilidad es_ES
dc.subject satisfacción del usuario es_ES
dc.title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el comedor de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2510-7907 es_ES
renati.advisor.dni 41016280
renati.author.dni 70465395
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror Anibal Rivero, Rafael Antonio es_ES
renati.juror Gonzales Reyes, Edmundo es_ES
renati.juror Burillo Vela, Julio Cesar es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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