Resumen:
En la presente investigación se plantea como objetivo general analizar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios que realizan sus trámites en la Oficina de Constancia de Pago de la Dirección Regional de Educación de Huánuco durante el período 2024. La metodología que se empleó se enfocó es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental. La población se conformó por los docentes que realizan sus trámites en la Oficina de Constancia de Pago. Se trabajó con una muestra de 248 usuarios, seleccionados mediante un muestreo probabilístico. La técnica aplicada fue la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario basado en la escala de Likert. Los resultados generales indican que la calidad del servicio brindado en dicha oficina no es óptima. Esta deficiencia se refleja en diversas áreas de atención al usuario, impactando negativamente en su satisfacción. Por ejemplo, según los datos presentados en la Figura 05, el 50.00% de los encuestados manifiestan su desacuerdo respecto al cumplimiento puntual del horario de apertura y cierre establecido por la oficina. Este hallazgo evidencia la falta de implementación en los procesos y procedimientos de atención al usuario para garantizar un servicio de mayor calidad y satisfacer las expectativas de los usuarios.