Resumen:
El objetivo de esta investigación fue analizar la percepción de la calidad de servicio de los estudiantes en el Instituto de Educación Superior Privado Fibonacci Filial Ucayali en 2024, enfocándose en cinco dimensiones clave: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Para llevar a cabo este análisis, se utilizó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 275 estudiantes, seleccionados de una población total de 970, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados obtenidos revelaron que la mayoría de los estudiantes perciben de manera positiva la calidad de los servicios proporcionados por la institución, destacando especialmente los aspectos relacionados con la empatía y los elementos tangibles. Sin embargo, también se evidenciaron áreas de oportunidad, especialmente en las dimensiones de fiabilidad y capacidad de respuesta, donde una porción significativa de los estudiantes manifestó una percepción negativa, sugiriendo que existen áreas que necesitan ser fortalecidas para mejorar la confianza y satisfacción general de los estudiantes. En conclusión, la institución deberá implementar mejoras en la puntualidad y eficacia de la atención, así como en la consistencia de los compromisos asumidos, para elevar la percepción de la calidad del servicio y asegurar una experiencia educativa óptima.