Resumen:
El objetivo de este estudio es determinar qué relación hay entre la
estrategia de producto y la gestión comercial de productos financieros en la
Caja Rural de Ahorro y Crédito los Andes S.A. agencia Huánuco 2022. El
estudio se distingue por su naturaleza aplicada y su enfoque descriptivo y
correlacional, utilizando un diseño de investigación no experimental de tipo
transversal. Para la recolección de datos, se empleó una encuesta basada en
un cuestionario dirigido a 28 empleados de la Caja del Distrito de Huánuco.
Se obtuvo como resultado, que la estrategia del producto en el que de
manera directa se relaciona con la gestión comercial de productos financieros
en la Caja los Andes S.A. agencia Huánuco, dicha relación se ve reflejado con
un valor de Spearman de 0,815 de correlación.
Basándonos en estos resultados, se ha concluido, a través del análisis
de hipótesis, que existe una conexión evidente entre la estrategia de producto
y la gestión comercial de productos financieros en la organización de la Caja
Rural de Ahorro y Crédito los Andes S.A. agencia Huánuco. De acuerdo a ello,
se pudo evidenciar un 35,7% de los encuestados indican que están de
acuerdo con las ofertas de productos financieros con precios exclusivos
diferentes a los del mercado, entonces se puede decir que la Caja los Andes
S.A, en el cual ejecuta una estrategia de producto apropiada, donde realiza
una buena oferta de productos financieros, cuyos precios son exclusivos en
el mercado local.