Resumen:
La investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la
gestión de recursos humanos se relaciona con el servicio al usuario de la
municipalidad distrital de Luyando - 2024. La metodología de investigación fue
de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, correlacional y un diseño no
experimental de corte transversal. La población 1 fue considerando a todos
los trabajadores de la municipalidad distrital de Luyando, y la población 2
conformada por 8951 usuarios de la municipalidad del primer trimestre, y la
muestra 1 estuvo conformada por 25 funcionarios públicos y la muestra 2 por
medio del tipo de muestreo probabilístico de 368 usuarios, a quienes se le
aplicó la técnica y el instrumento para la recolección de datos. Se concluyó
que la gestión de recursos humanos se relaciona con el servicio al usuario de
la municipalidad distrital de Luyando - 2024. Dicha relación, se ve manifestada
de acuerdo con el rango del coeficiente de correlación de Rho de Spearman
con un valor de 0.579 y una significancia de 0.000, dando una correlación
positiva moderada. Por consiguiente, se demuestra que si existe una relación
positiva entre la gestión de recursos humanos con el servicio al usuario.