Resumen:
En la presente investigación se plantea como objetivo general describir cómo es la gestión administrativa en el Instituto de Educación Superior Privado Fibonacci, sede Huánuco; periodo 2025. La metodología empleada corresponde a una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por los colaboradores del Instituto de Educación Superior Privado Fibonacci, Sede Huánuco; periodo 2025. Se trabajó con una muestra de 36 colaboradores, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario basado en la escala de Likert. Los resultados generales indican que la gestión administrativa implementada en el Instituto de Educación Superior Privado Fibonacci, sede Huánuco; periodo 2025, no es óptima. Y esta deficiencia en los resultados obtenidos durante la aplicación del instrumento de investigación. Un claro ejemplo se evidencia en la Figura Nº 2, donde se refleja que el 44,44% afirmaron estar en desacuerdo con que el plan estratégico del Instituto tiene una visión a largo plazo que es comprendida por todo el personal administrativo. Esta falta de alineamiento estratégico impide que los objetivos institucionales se articulen adecuadamente con las acciones del equipo humano, generando descoordinación, desmotivación y una baja eficacia en la toma de decisiones.