Resumen:
La presente investigación con el fin de ponerle importancia a la mejora
continua dicha metodología sea un hábito, a través de introducir tareas de
rutina poco a poco dentro del àrea , de esta forma para optimizar los
procesos de manera eficiente y eficaz con los recursos más valiosos, menor
generación de residuos, aumento del rendimiento, mejora la capacidad de
resolución de problemas, disminución de costes, incrementaciòn de la
productividad y mejora de la calidad a los pacientes.
El àrea de Inmunizaciines está ubicado en la cuidad de Huánuco de
razón social Essalud CAP III Metropolitano Huánuco. La utilización de la
métodica Kaizen permite el avance continuo de la transformacion a nivel
globalizado de la institución , asimismo mejorar la comunicación y
colaboración de los trabajadores optimizando la productividad del personal
asistencial y administrativo.
El objetivo de la presente investigación es Evaluar la gestiòn de la
Calidad basada existente entre la Metodologia 5S y su relación con el
servicio del cliente de la Red Asistencial Essalud Huánuco 2022. Referente al
marco metodológico, es una investigación de tipo pura de carácter
descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo
transversal. Aplicando como instrumento la documentaciòn y observaciòn; la
muestra estaba conformado por los trabajadores del Centro de Atenciòn
Primaria ESSALUD , Huanuco 2022.