Resumen:
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre laresponsabilidad social empresarial y la calidad del servicio en el InstitutoCultural Peruano Norteamericano - ICPNA, región centro, en su sede deHuánuco en el presente año. La metodología empleada fue de enfoquecuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo y correlacional, el diseño fueno experimental y de orden descriptivo correlacional, la población estuvocompuesta por 600 estudiantes, por muestreo no probabilístico se obtuvo unamuestra de 235, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue elcuestionario. Se identificó un nivel de correlación de 0.831 entre laresponsabilidad social empresarial y la calidad de servicio, por lo que sedetermina que hay una relación positiva, directa y de grado muy alto entre lasvariables de estudio. La investigación ha demostrado de manera significativay consistente que la responsabilidad social empresarial está positivamenterelacionada con la calidad del servicio en el ICPNA, lo que resalta laimportancia de adoptar prácticas responsables y éticas en la gestiónempresarial.