Resumen:
Este trabajo de investigación, ha tenido como objetivo describir y analizar
la calidad de servicio en el Centro de Servicios al Contribuyente SUNAT en la
provincia de Leoncio Prado en el periodo 2022. En el que las dimensiones que
se plantearon fueron: los elementos tangibles, la fiabilidad, la capacidad de
respuesta, la seguridad, la empatía. La investigación es aplicada de enfoque
cuantitativo cuyo diseño de investigación es no experimental, La población
estuvo constituida por los usuarios del Centro de Servicios y la muestra resultó
ser 289 usuarios del Centro de Servicios al Contribuyente SUNAT, de la
provincia de Leoncio Prado, durante el periodo 2022. La técnica de
recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se
empleó el cuestionario SERVQUAL conformado por 22 preguntas, separadas
en las 5 dimensiones antes mencionadas, se llegó a la conclusión general que
el 84.8% de los usuarios se encuentran satisfechos con la calidad de servicio
en el Centro de Servicios al Contribuyente SUNAT en la provincia de Leoncio
Prado, el 88.4% están satisfechos con la fiabilidad que muestra la SUNAT, en
el Centro de Servicios al contribuyente, el 92.9% de los encuestados se
encuentran satisfechos con la capacidad de respuesta de los colaboradores
de la SUNAT, el 92.9% se encuentran satisfechos con la seguridad que
ofrecen en su desenvolvimiento los colaboradores de la SUNAT, en el Centro
de Servicios al contribuyente, el 90.7% indica que se muestra empatía por
parte de los colaboradores de la SUNAT, en el Centro de Servicios al
Contribuyente de la provincia de Leoncio Prado, el 56.7% están satisfechos
con los aspectos tangibles de la SUNAT en el Centro de Servicios al
Contribuyente.