Resumen:
Hoy en día, las empresas bancarias operan una amplia variedad de
productos financieros y las necesidades de los clientes son cada vez más
exigentes en un entorno altamente competitivo. En este sentido, la
investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación del marketing
mix en la comercialización de la Caja rural de Ahorro y Crédito los Andes-
Huánuco-2021. La metodología usada de la investigación es de tipo aplicada,
el enfoque utilizado es cuantitativo, el nivel de alcance descriptivocorrelacional
y diseño no experimental, la población está conformada por
todos los clientes de la Caja Rural de Ahorro y Crédito los Andes, en la ciudad
de Huánuco. El resultado del marketing mix se relaciona significativamente en
la comercialización de la Caja rural de Crédito y Ahorro los Andes-Huánuco-
2021. Esta relación se da de manera positiva muy alta de acuerdo al rango de
puntuaciones de la correlación de Pearson (0,891), demostrado con una
significancia bilateral de P-valor˂0,000 considerando que el criterio de
decisión es que P-valor debe ser menor a 0,01, (tabla 23) demostrándose así
que empleando de manera correcta el marketing mix se tendrá una mejor
comercialización en la Caja rural de Crédito y Ahorro los Andes.