Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo incide el
marketing de servicios con la fidelización de clientes de la empresa Arábica
Coffee Cafetería S.A.C. – Huánuco 2023. La investigación se caracteriza por
ser de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo
correlacional, con un diseño de investigación. La recolección de datos se hizo
por medio de la aplicación del cuestionario de encuesta estructurado, a una
muestra que estuvo constituida por 285 clientes en la ciudad de Huánuco, que
son los consumidores de Coffee Arábica. Asimismo, el contraste de las
hipótesis se realizó mediante la estimación de coeficientes de correlación de
Pearson. La principal conclusión de estudio indica que se ha demostrado que
existe incidencia entre el marketing de servicios y la fidelización de clientes en
la Coffee Arábica de la ciudad de Huánuco, ello se puede corroborar a partir
de la obtención del coeficiente de correlación Pearson del cual el valor es
0.781 sostenida descriptivamente con datos de las tablas 20 y 21 donde el 45
26% y 18.95% de clientes encuestados dan valor positivo al marketing de
servicios frente al 47.37% y 11.58% que dan valor positivo a la fidelización de
clientes según las tablas agrupadas, demostrando la incidencia que hay entre
una y otra variable.