Resumen:
El presente trabajo de investigación se elaboró con el objetivo general
de determinar el grado de relación que existe entre el comportamiento
organizacional y la calidad de servicio en el Hospital Tingo María – 2022.
La investigación realizada es aplicada, de enfoque cuantitativo, con
alcance descriptivo-correlacional y un diseño no experimental transversal, se
trabajó con una muestra conformada de 328 usuarios de un total de población
de 2233 usuarios según grupo etario entre jóvenes y adultos entre ellos
mujeres y varones atendidos, para la recolección de datos se utilizó la técnica
de la encuesta, como instrumento el cuestionario dirigidos al personal de salud
y los usuarios, ahora bien para el análisis correspondiente se emplearon
tablas y Figuras mediante la tabulación con el software SPSS y Excel, para
ello se estableció los indicadores en las dimensiones: satisfacción en el
trabajo, motivación, cultura organizacional, capacidad de respuesta, empatía
y la seguridad. Para su evaluación se utilizó la escala: Nunca, Casi nunca, A
veces, Casi Siempre y Siempre. Los resultados indican que se dio a conocer
como la satisfacción en el trabajo influye en la calidad de servicio del Hospital
Tingo María, como la motivación influye calidad de servicio del Hospital Tingo
María y como la cultura organizacional influye en calidad de servicio del
Hospital Tingo María.