Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo describir la calidad del servicio que brindan las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el distrito de Huánuco, 2022. El tipo de investigación fue aplicada, posee un enfoque cuantitativo y es de nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La población de estudio fueron ciudadanos que viven en el distrito de Huánuco comprendidos entre los 18 a 75 años de edad, la muestra fue determinado a través de una formula probabilística dando como resultados 366 personas. Para la técnica de estudio se utilizó la recolección de datos y el instrumento de estudio fue el cuestionario. Toda información que fue recuperada, se procesó y tabuló por el programa estadístico SPS, el cual pudo concluir que respecto a la calidad de servicio que brinda las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el distrito de Huánuco, existe variaciones de acuerdo a las expectativas y percepciones que tiene el cliente, de acuerdo a las expectativas, el cliente espera que el servicio sea excelente en un 65.3%, no obstante luego de haberlo recibido solo un 4.1% considera esa calificación, los demás clientes consideran entre bueno y regular.