Resumen:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el “determinar la
relación existente entre la calidad de servicios públicos y la satisfacción del
usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2023”. El enfoque del
estudio fue cuantitativo, el diseño fue no experimental de corte transversal, el
tipo de investigación fue aplicada y el nivel fue correlacional. La muestra se
obtuvo aplicando la técnica probabilística, mediante el criterio finito, es decir
se utilizó una fórmula que permitiera hallar correctamente, en ese sentido, la
muestra fue de 378 usuarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Para
recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento
empleado fue el cuestionario. Con respecto a los resultados se obtuvo un
coeficiente de correlación de Spearman de r=0.678, existiendo una
correlación positiva moderada entre las variables gestión de servicios públicos
y la satisfacción del usuario, y además los datos tuvieron un nivel de
significancia de p=0.000 siendo menor que 0.05 indicando que la correlación
es significativa, por lo tanto, se concluyó que existe una relación positiva
moderada y significativa entre la gestión de servicios públicos y la satisfacción
del usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2023.