Resumen:
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el
marketing interno y la satisfacción del cliente del Hotel Plaza del Bosque INN,
Tingo María - 2024, con el fin de establecer el impacto del marketing interno
en la mejora de la satisfacción de los clientes.
Definido por un método cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y un
diseño no experimental para el estudio. Ciento treinta y seis clientes
conformaban la población, mientras que cuarenta y cinco consumidores
conformaban la muestra. Diez preguntas se dedicaron al marketing interno y
diez a la satisfacción del cliente, mientras que la encuesta sirvió como
herramienta para la recopilación de datos.
Concluyendo los resultados, podemos concluir que las dos variables
están relacionadas positivamente. El coeficiente de correlación fue de 0,432 y
el nivel de significancia fue de 0,003, que es inferior a 0,05, lo que indica una
correlación positiva moderada. Esto significa que el objetivo del Hotel Plaza
del Bosque INN de mejorar la satisfacción del cliente se logrará en un futuro
cercano como resultado de un mejor clima organizacional, que a su vez
mejora el desempeño laboral y las percepciones de los empleados, y la lealtad
laboral, lo que aumenta el compromiso y la lealtad.