UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Marketing interno y satisfacción del cliente en el hotel Plaza del Bosque INN, Tingo María - 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coronado Chang, Liliana Victoria es_ES
dc.contributor.author Domínguez Terrones, Mirian Milena es_ES
dc.date.accessioned 2024-12-29T18:57:58Z
dc.date.available 2024-12-29T18:57:58Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5406
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing interno y la satisfacción del cliente del Hotel Plaza del Bosque INN, Tingo María - 2024, con el fin de establecer el impacto del marketing interno en la mejora de la satisfacción de los clientes. Definido por un método cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental para el estudio. Ciento treinta y seis clientes conformaban la población, mientras que cuarenta y cinco consumidores conformaban la muestra. Diez preguntas se dedicaron al marketing interno y diez a la satisfacción del cliente, mientras que la encuesta sirvió como herramienta para la recopilación de datos. Concluyendo los resultados, podemos concluir que las dos variables están relacionadas positivamente. El coeficiente de correlación fue de 0,432 y el nivel de significancia fue de 0,003, que es inferior a 0,05, lo que indica una correlación positiva moderada. Esto significa que el objetivo del Hotel Plaza del Bosque INN de mejorar la satisfacción del cliente se logrará en un futuro cercano como resultado de un mejor clima organizacional, que a su vez mejora el desempeño laboral y las percepciones de los empleados, y la lealtad laboral, lo que aumenta el compromiso y la lealtad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject marketing interno es_ES
dc.subject satisfacción del cliente es_ES
dc.subject motivación laboral es_ES
dc.subject clima organizacional es_ES
dc.title Marketing interno y satisfacción del cliente en el hotel Plaza del Bosque INN, Tingo María - 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7050-4277 es_ES
renati.advisor.dni 23015516
renati.author.dni 48729350
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror Linares Beraún, William Giovanni es_ES
renati.juror Callan Bacilio, Richard es_ES
renati.juror Polino Puente, Emerson Junior es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas