Resumen:
La presente investigación titulada calidad de servicio en la Municipalidad
Distrital de Umari, Huánuco 2024, tuvo como objetivo describir cómo es la
calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Umari, Huánuco 2024.
Se empleó para su desarrollo una metodología de tipo aplicada, con un
enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental. La
población que tuvo participación en el presente estudio estuvo conformada
por 1149 usuarios de la municipalidad en estudio, de los cuales a través de
un muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 217 usuarios, a quienes
se les aplicó como técnica e instrumento de recolección de datos la encuesta
y cuestionario, respectivamente.
De los resultados se puede concluir que el 43.3% considera que la
calidad de servicio brindado por la Municipalidad Distrital de Umari se
encuentra en un nivel alto, seguido de un 62.7% donde el trato profesional
tiene una calidad alta, el 63.6% indica que la calidad de la información
brindada es de alto nivel, el 48.8% califica el tiempo de provisión como una
calidad alta, el 53.5% menciona que la confianza brindada por el trabajador
público es calificada de alto nivel seguido de un 52.5% que considera con un
nivel moderado a la gestión de entrega y finalmente el 47.9% califica con un
nivel alto a la accesibilidad que brinda la Municipalidad Distrital de Umari.