Resumen:
La siguiente investigación se planteó el siguiente fin a alcanzar:
determinar la relación entre el marketing digital y el comportamiento del
consumidor en la empresa Cale Retail S.A.C. Huánuco 2024. La hipótesis
planteada fue: El marketing digital se relaciona significativamente con el
comportamiento del consumidor de Cale Retail S.A. C en Huánuco. Se planeó
el tipo de investigación aplicada y nivel descriptivo correlacional, con un diseño
no experimental. La cogida de datos se hizo a partir, de la aplicación de un
cuestionario; la muestra estuvo formada por 234 clientes la cual, se obtuvo a
través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Asimismo, para medir el
nivel de correlación de las variables se realizó con el coeficiente de Spearman,
en dónde se tuvo resultados favorables por encima del promedio. Los
resultados han permitido comprobar la relación entre el marketing digital y el
comportamiento del consumidor. La hipótesis general, tuvo como resultado la
prueba “r” de Spearman de 0,891, lo que significa que existe una correlación
de moderada alta, lo que significa que el marketing digital se relaciona
favorablemente con el comportamiento del consumidor en la empresa Cale
Retail S. A.C de Huánuco.