Resumen:
La investigación lleva por título como “Gestión de recursos humanos y
calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ocobamba” cuyo objetivo
se determinó en qué nivel se relaciona la gestión de recursos humanos con la
calidad del servicio, con una metodología tipo aplicada, un enfoque
cuantitativo, un nivel relacional, y diseño no experimental, se tienen las
variables de estudios y poseen una muestra cada una de ellas, para la variable
independiente se tiene una muestra de 64 servidores públicos, y para la
variable dependiente la muestra está compuesta por 345 usuarios. El
instrumento llegó a ser el cuestionario. Obteniendo los resultados donde se
afirmó que existe relación significativa entre la gestión de recursos humanos
y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ocobamba, el resultado
de la prueba estadística ha demostrado que existe una correlación positiva
alta. Se concluyó demostrando que las dos variables se relacionan entre sí,
donde se demuestra que la buena gestión de recursos humanos conlleva a la
calidad del servicio en la institución.