Resumen:
La presente investigación se titula: Marketing mix y posicionamiento de
marca en la Panadería y Pastelería Simón, Huánuco 2023, el cual tuvo como
objetivo principal determinar en qué medida el marketing mix se relaciona con
el posicionamiento de marca de la panadería y pastelería Simón, Huánuco
2023. El estudio se elaboró mediante un tipo aplicada, utilizando una
perspectiva cuantitativa, descriptivo-correlacional, y un diseño que no
implicaba ningún experimento. La muestra estuvo conformada 96 clientes de
la Pastelería y Panadería Simón, a los cuales se le aplicó un cuestionario
como instrumento compuesto por 24 ítems. La investigación concluye que el
marketing mix se relaciona significativamente con el posicionamiento de
marca de la panadería y pastelería Simón, Huánuco 2023, cuya relación de
Spearman tuvo un coeficiente de correlación de 0.992 (tabla 12), evidenciando
un relación positiva muy alta, es por ello que se aceptó la hipótesis alterna y
se rechazó la nula, es decir que al desarrollar un correcto marketing mix por
parte de la empresa, mejorará el posicionamiento de marca de la panadería y
pastelería Simón, tal como se manifiesta en los resultados obtenidos, donde
el 81.3% manifiesta que el marketing mix de la empresa se encuentra en un
nivel medio, de igual manera el 61.5% manifiesta que el posicionamiento se
encuentra en el mismo nivel.