Resumen:
El presente trabajo de investigación es producto del tema desarrollado
Gestión del rendimiento y calidad de servicio público del colaborador de la
Municipalidad Distrital de Chinchao, Huánuco 2024, la cual responde al
objetivo analizar la relación entre la gestión del rendimiento y la calidad de
servicio público del colaborador; su elaboración corresponde al tipo de
investigación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional y
diseño no experimental; se ejecutó el cuestionario a una muestra integrada
por 31 servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Chinchao y a otra
muestra integrada por 319 ciudadanos del Distrito de Chinchao. Se realizó la
prueba de normalidad, y se utilizó la correlación de Pearson, en la que se
obtuvo un resultado de 0,540 (tabla 25), la cual permitió indicar que entre
gestión del rendimiento y calidad de servicio público existe relación
significativa. Se concluyo, indicando que la gestión del rendimiento es una
herramienta establecida por el SERVIR con la finalidad de fortalecer
capacidad, fiabilidad y seguridad en el servicio que proporciona el colaborador
público para demostrar calidad pública.