Resumen:
El problema general del presente estudio de investigación fue: ¿Cómo
es la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Luyendo, Provincia
de Leoncio Prado, ¿Departamento de Huánuco – 2024? El objetivo principal
fue describir la calidad del servicio en dicha municipalidad.
La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y
nivel descriptivo, utilizando un cuestionario para recopilar datos de 164
usuarios.
De acuerdo con los resultados más relevantes, el 53.00% de los
encuestados señala que los servidores nunca informan a los usuarios sobre
el tiempo necesario para concluir el servicio. Además, el 36.00% indica que
solo en ocasiones los servidores de la municipalidad muestran un verdadero
interés en resolver sus problemas, y el 37.80% afirmó que casi siempre los
trabajadores muestran respeto.
Se concluyó recomendando a la gerencia y al administrador de la
Municipalidad Distrital de Luyando implementar programas o actividades para
organizar charlas y capacitaciones que fortalezcan las capacidades de todo el
personal, para sensibilizarlos y enseñarles los lineamientos y protocolos para
mejorar la atención a los usuarios en general, por último, se debe instalar un
buzón de sugerencias donde los usuarios puedan expresar y proponer sus
necesidades más importantes.