Resumen:
La presente investigación tuvo como propósito general, determinar el
nivel de satisfacción de los clientes del restaurante Jama Jaus de la Provincia
de Huánuco- 2024, la cual dicha investigación fue llevada a cabo de tipo
aplicada, con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y con un diseño
no experimental. La población se determinó a 3233 clientes y por medio de la
aplicación de la fórmula del tipo de muestreo probabilístico la muestra estuvo
conformada por 343 clientes, la técnica para la recolección de los datos fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario. De acuerdo a ello ha llegado a la
siguiente conclusión, de que se ha determinado el nivel de satisfacción de los
clientes del restaurante Jama Jaus de la Provincia de Huánuco, esto mediante
los resultados donde la tabla 28 refleja que el 87.2% de los encuestados
indican que se encuentra en un nivel alto, respaldando este nivel por medio
de un resultado del 61.5% de encontrase casi siempre satisfecho sobre la
decoración del ambiente ya que, consideran que debe estar acorde al servicio
que ofrece, asimismo, el 59.5% considera que casi siempre los colaboradores
corrigen los pedidos rápidamente, también se aprecia que el 44.9% considera
que casi siempre los trabajadores demuestran una empatía adecuada,
determinando que el nivel de satisfacción de los usuarios del restaurante
Jama Jaus se encuentra en un nivel alto porque la mayoría considera que casi
siempre cumplen con sus expectativas.