Resumen:
El actual estudio científico titulado Calidad de servicio en el usuario de
la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de
Huánuco, 2024, se enfocó en describir la calidad de servicio en los usuarios
de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de
Huánuco, 2024. El estudio fue realizado utilizando un enfoque cuantitativo
con un nivel descriptivo, se empleó un diseño no experimental de corte
transversal y se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario
para recopilar datos de los 375 contribuyentes (usuarios); Los resultados
principales del estudio indican que, un 33.33% que considera que casi nunca
las instalaciones se adecuan al tipo de servicio que se brinda a los usuarios,
un 43.20% que considera que nunca se informa sobre los procesos internos
como parte del seguimiento y un 53.07% que considera que casi nunca se
brinda soporte continuo al personal. El estudio científico revela que, se
describió la calidad de servicio en los usuarios de la Gerencia de
Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Huánuco, 2024, ya
que, se halla en un nivel favorable según la Tabla 8, con un 37.33% que
considera que a veces se muestra interés por solucionar los problemas, así
como, en la Tabla 14, un 39.20% que considera que a veces el personal
verdaderamente ayuda a los usuarios.