Resumen:
La presente investigación intitulada: Cultura organizacional y
satisfacción del cliente interno en la Municipalidad Provincial de Leoncio
Prado, 2024, tuvo como objetivo determinar cómo la cultura organizacional se
relaciona con la satisfacción del cliente interno en la Municipalidad Provincial
de Leoncio Prado, 2024. La investigación fue del tipo aplicado, con
perspectiva cuantitativa, alcance correlacional y diseño no experimental
transversal, manejando un cuestionario anónimo para recoger datos de 178
colaboradores. Los resultados más destacados indican que el 61,80% de los
trabajadores están de acuerdo con tener disposición para colaborar en
proyectos adicionales cuando se requiere y el 58,43% de los trabajadores
están de acuerdo con sentir que su trabajo tiene un impacto positivo en la
institución. Se concluye demostrando que la cultura organizacional se
relaciona significativamente con la satisfacción del cliente interno en la
Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, 2024. Esto se evidencia mediante
un P-Valor de 0,000 y un Rho de 0,536, indicando una correlación positiva
moderada.