Resumen:
La investigación titulada El marketing directo y el posicionamiento en el
mercado en la empresa Ferretería Atachagua Selva E.I.R.L., Tingo María
2024 tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing directo y el
posicionamiento de mercado en dicha empresa. La metodología empleada fue
de tipo aplicada, orientada a responder preguntas específicas y resolver
problemas que afectan a organizaciones, comunidades o gobiernos. Se utilizó
un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo y
correlacional, y un diseño no experimental. La muestra consistió en 125
clientes seleccionados de manera no probabilística. Para la recolección de
datos, se aplicó la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario de 22
preguntas dirigido a los diferentes clientes de la empresa Ferretería
Atachagua Selva E.I.R.L. Para el resultado se encontró relación significativa
con la hipótesis alterna donde los resultados de las pruebas de hipótesis
realizadas para la hipótesis general y las hipótesis específicas indican que, en
todos los casos, se rechazó la hipótesis nula y se aprobó la hipótesis
alternativa. El nivel de significancia de la hipótesis general fue de 0,027%, y
los valores P en todas las pruebas fueron de 0,00, lo que es significativamente
menor que el umbral de 0,05. De igual manera, para las hipótesis específicas
01, 02 y 03, los niveles de significancia fueron 0,037%, 0,026% y 0,011%
respectivamente, todos por debajo del umbral de 0,05, con valores P de 0,00
en cada uno de los casos. Conclusión: Se ha comprobado que el marketing
directo, a través de sus componentes clave como los canales de
comunicación, las promociones y la gestión de la relación con el cliente, tiene
una relación significativa con el posicionamiento de mercado de Ferretería
Atachagua Selva E.I.R.L. en Tingo María.