UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El marketing directo y el posicionamiento en el mercado en la empresa Ferretería Atachagua Selva E.I.R.L., Tingo María 2024

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dc.contributor.advisor Coronado Chang, Liliana Victoria es_ES
dc.contributor.author De La Cruz Beltrán, Kimberly Rocío es_ES
dc.date.accessioned 2025-06-14T17:26:06Z
dc.date.available 2025-06-14T17:26:06Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6089
dc.description.abstract La investigación titulada El marketing directo y el posicionamiento en el mercado en la empresa Ferretería Atachagua Selva E.I.R.L., Tingo María 2024 tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing directo y el posicionamiento de mercado en dicha empresa. La metodología empleada fue de tipo aplicada, orientada a responder preguntas específicas y resolver problemas que afectan a organizaciones, comunidades o gobiernos. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo y correlacional, y un diseño no experimental. La muestra consistió en 125 clientes seleccionados de manera no probabilística. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario de 22 preguntas dirigido a los diferentes clientes de la empresa Ferretería Atachagua Selva E.I.R.L. Para el resultado se encontró relación significativa con la hipótesis alterna donde los resultados de las pruebas de hipótesis realizadas para la hipótesis general y las hipótesis específicas indican que, en todos los casos, se rechazó la hipótesis nula y se aprobó la hipótesis alternativa. El nivel de significancia de la hipótesis general fue de 0,027%, y los valores P en todas las pruebas fueron de 0,00, lo que es significativamente menor que el umbral de 0,05. De igual manera, para las hipótesis específicas 01, 02 y 03, los niveles de significancia fueron 0,037%, 0,026% y 0,011% respectivamente, todos por debajo del umbral de 0,05, con valores P de 0,00 en cada uno de los casos. Conclusión: Se ha comprobado que el marketing directo, a través de sus componentes clave como los canales de comunicación, las promociones y la gestión de la relación con el cliente, tiene una relación significativa con el posicionamiento de mercado de Ferretería Atachagua Selva E.I.R.L. en Tingo María. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject marketing directo es_ES
dc.subject posicionamiento de mercado es_ES
dc.subject empresa es_ES
dc.subject clientes es_ES
dc.title El marketing directo y el posicionamiento en el mercado en la empresa Ferretería Atachagua Selva E.I.R.L., Tingo María 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7050-4277 es_ES
renati.advisor.dni 23015516
renati.author.dni 71387837
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror Linares Beraún, William Giovanni es_ES
renati.juror Polino Puente, Emerson Junior es_ES
renati.juror Huerto Orizano, Diana es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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