Resumen:
La investigación “Percepción de la calidad de servicio en la Cooperativa
de Ahorro y Crédito Señor de los Milagros, Ambo 2024”, se realizó con el
propósito de determinar el nivel de la percepción de la calidad del servicio en
la Cooperativa y el estudio se llevó a cabo mediante una investigación de tipo
aplicada de nivel descriptivo, utilizando un diseño no experimental porque no
se manipuló la variable, y con enfoque cuantitativo. La recolección de datos
se realizó a través de la encuesta, empleando un cuestionario de 22 preguntas
que fueron aplicados a los 158 socios mediante un muestreo probabilístico.
Los resultados que se han obtenido, afirman que los socios consideran a los
elementos tangibles (el personal, los equipos tecnológicos, la zona de
recepción y el material informativo de la cooperativa) en un 43% como
percepción media. La capacidad de respuesta de los empleados en un 48%
con percepción media, la seguridad alcanzó en un 40% de percepción media,
la fiabilidad sobre la prestación del servicio en un 53% como percepción
media, y la empatía del personal hacia los asociados de igual forma en un
49% con percepción media; y por lo tanto estas 05 dimensiones son
esenciales para proporcionar un servicio de calidad y satisfacer las
necesidades de los socios. Finalmente se determinó que existe un nivel de
percepción media de la calidad de servicio en la Cooperativa de Ahorro y
Crédito Señor de los Milagros.