Resumen:
La tesis presentada se titula: Imagen corporativa y la captación de
clientes del Banco de Crédito del Perú, Agencia Real Plaza Huánuco, 2024,
tuvo como objetivo determinar la relación entre la imagen corporativa con la
captación de clientes del Banco en mención. Metodológicamente fue de tipo
aplicada, enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo - correlacional, bajo un
diseño no experimental. Cuya muestra fueron 294 clientes comerciantes de la
agencia, aplicándose como técnica la encuesta y de instrumento el
cuestionario. Como resultado se demostró que el nivel de imagen corporativa
de la entidad bancaria se encuentra en un nivel medio con el 98,0%, asimismo,
el nivel de captación de clientes se encuentra en un nivel medio con el 85,0%.
Se concluye que se logra evidenciar que la variable imagen corporativa se
relaciona significativamente con la variable captación de clientes, cuyo Rho
de Spearman = 0,992 que corresponde a una correlación positiva muy alta y
cuyo nivel de significancia es inferior a 0,05, en tal sentido a mayor nivel de
imagen corporativa, aumenta la captación de clientes.