Resumen:
La tesis: Calidad de atención al usuario en la Municipalidad Distrital
de Luyando-provincia de Leoncio Prado - 2024, tuvo como objetivo general
determinar el nivel de la calidad de atención al usuario en la Municipalidad
Distrital de Luyando-provincia de Leoncio Prado - 2024. Como metodología
empleada; Tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, el nivel descriptivo y de
diseño no experimental. 3710 usuarios fueron el grupo poblacional,
determinándose con un muestreo de tipo probabilístico a 348 unidades a
quienes se les aplicará los instrumentos de recolección de datos (cuestionario).
A partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que hay un nivel
positivo de percepción. El 55% de los usuarios consideran que el trabajador
proporciona información confiable y clara ocasionalmente, mientras que el
61% siente seguridad siempre al realizar sus pagos tributarios. Respecto al
trato cordial hacia los usuarios, el 49% percibe que son atendidos
amablemente de vez en cuando, y un 37% nota que el personal mantiene
un acercamiento respetuoso hacia ellos.
Los resultados obtenidos sobre la aptitud para brindar información en
la entidad edil estudiada, durante el año 2024 indican que hay espacio para
mejorar en la atención personalizada y en el uso de recursos disponibles
para proporcionar información confiable. Además, en cuanto al trato cordial
al usuario en esta misma municipalidad, se concluye que es necesario que
la atención al usuario sea oportuna con amabilidad y respeto