UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Calidad de servicio en el posicionamiento de marca de Botanika Foodpark- 2024

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dc.contributor.advisor Vidal Amiquero, Carolina Jesús es_ES
dc.contributor.author Trujillo Santos, Juliet Alessandra es_ES
dc.date.accessioned 2025-08-07T20:42:47Z
dc.date.available 2025-08-07T20:42:47Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6325
dc.description.abstract La presente investigación, “Calidad de servicio en el posicionamiento de marca de Botanika Foodpark – 2024”, tuvo como objetivo principal analizar el impacto de la calidad de servicio en el posicionamiento de marca de Botanika Foodpark. Se trató de un estudio de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental. La investigación consideró dos variables: la calidad de servicio (variable 1) y el posicionamiento de marca (variable 2). La población estuvo conformada por 110 clientes de Botanika Foodpark, y se trabajó con una muestra probabilística de 86 clientes. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento, un cuestionario. Los resultados obtenidos indicaron que la calidad de servicio tuvo un impacto moderado en el posicionamiento de marca. Según la Tabla 4, el 59,30% de los clientes considera que Botanika Foodpark siempre cumple con la entrega de sus servicios de manera correcta, el 23,30% (casi siempre) y 17,40% (a veces). Aunque más del 80% tiene una percepción positiva, el 17,40% restante representa una oportunidad clara de mejora, ya que cualquier inconsistencia puede afectar la experiencia general del cliente, se puede interpretar que, si bien existe una tendencia favorable, aún hay un margen de mejora para fortalecer la percepción del servicio y, por ende, el posicionamiento de la marca. Asimismo, como se muestra en la Tabla 18, el 36,00% opina que el personal casi siempre realiza sus funciones con rapidez, el 31,40% (siempre), 23,30% (a veces) y 9,30% (nunca). Esta distribución revela que existe una percepción significativa de lentitud en ciertos momentos del servicio, lo cual puede afectar negativamente la experiencia del cliente. El análisis de los datos presentados en las Tablas 4 y 18 muestra que Botanika Foodpark tiene una percepción general positiva respecto a la entrega de sus servicios y la rapidez del personal, pero también hay áreas clave que requieren mejora para optimizar tanto la calidad del servicio como el posicionamiento de la marca. Estos hallazgos permitieron concluir que la calidad de servicio se gestionó de manera moderada en el posicionamiento de la marca Botanika Foodpark - 2024. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Calidad de servicio es_ES
dc.subject posicionamiento de marca es_ES
dc.subject foodpark es_ES
dc.subject clientes es_ES
dc.title Calidad de servicio en el posicionamiento de marca de Botanika Foodpark- 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6128-185X es_ES
renati.advisor.dni 40619662
renati.author.dni 77012473
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror López Sánchez, Jorge Luis es_ES
renati.juror Callan Bacilio, Richard es_ES
renati.juror Acuña Vega, Gabriel Esteban es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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