Resumen:
La presente investigación titulada la calidad de servicio en la empresa
de Transporte Bahía Continental SAC Tingo María – 2024, tenía como
objetivo general establecer el nivel de la calidad de servicio en la empresa de
Transporte Bahía Continental SAC Tingo María – 2024. La investigación es
de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo y de diseño no
experimental.
La población de la presente investigación estuvo constituida de 1205
clientes de la empresa de transporte Bahía Continental en donde la muestra
se obtuvo a través del muestreo de tipo probabilística dando como resultado
una muestra de 292 clientes, la técnica utilizada fue la encuesta y se utilizó el
instrumento como cuestionario para la recolección de datos que contó con 22
preguntas con sus respectivas dimensiones.
Los resultados y conclusiones más relevantes indican que la calidad de
servicio en la empresa de transporte Bahía Continental SAC Tingo María –
2024, según la encuesta que se realizó se obtuvo una opinión buena de la
mayoría de los clientes de esta entidad, así como en el nivel de empatía,
capacidad de respuesta, elementos tangibles, confiabilidad y seguridad así
mismo se obtuvo también un pequeño porcentaje de respuesta negativa en
su prestación de servicio.