UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Comportamiento del consumidor digital en el distrito de Tarapoto - San Martín, 2025

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Huerto Orizano, Diana es_ES
dc.contributor.author Maldonado Reategui, Evelin Alejandra es_ES
dc.date.accessioned 2025-08-13T22:00:25Z
dc.date.available 2025-08-13T22:00:25Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6386
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo describir el comportamiento del consumidor digital en el distrito de Tarapoto, San Martín, 2025. Para la metodología se adoptó el tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo; el diseño fue no experimental de corte transversal. La población fue de 72 126, con una muestra probabilística de 383 personas. Para la recolección de datos se empleó la encuesta, y se diseñó un cuestionario con 23 preguntas. Los resultados muestran que los compradores digitales del distrito de Tarapoto tienen entre 25 a 34 años principalmente, le siguen los de 19 a 24 años, en tercer lugar están los de 35 a 44 (tabla 2); son mayormente del sexo masculino con un 58,7% (tabla 3); se ha determinado que existe una diversidad en la frecuencia de compras en línea, lo que indica que el comercio electrónico se adapta a diferentes tipos de consumidores, desde los que compran ocasionalmente hasta los que lo hacen de manera más frecuente. La mayoría de consumidores compran una vez al mes y una vez cada seis meses, lo que refleja dos tipos de consumidores predominantes: aquellos que compran regularmente, y aquellos que solo lo hacen en situaciones puntuales o con una frecuencia más esporádica. El dispositivo preferido por los consumidores online son los celulares con 48%, seguido por las computadoras de escritorio y las laptops para quienes buscan una experiencia de compra más detallada. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject comportamiento es_ES
dc.subject consumidor es_ES
dc.subject tecnología es_ES
dc.subject marca es_ES
dc.title Comportamiento del consumidor digital en el distrito de Tarapoto - San Martín, 2025 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1634-6674 es_ES
renati.advisor.dni 40530605
renati.author.dni 77793961
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror Linares Beraun, William Giovanni es_ES
renati.juror Rivera López, Cecilia del Pilar es_ES
renati.juror Agui Esteban, Keli es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas