UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huamalies, 2025

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dc.contributor.advisor Polino Puente, Emerson Junior es_ES
dc.contributor.author Leon Alcedo, Nelia es_ES
dc.date.accessioned 2025-11-17T22:32:57Z
dc.date.available 2025-11-17T22:32:57Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6716
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción ciudadana sobre la atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Huánuco, 2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo, enmarcado dentro del diseño no experimental de tipo transaccional. La población total fue 32 279 usuarios, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 380 usuarios. Para la recopilación de los datos, se aplicó una encuesta a través del cuestionario como instrumento. Los resultados revelaron que el 81% de los usuarios se muestra indeciso sobre su satisfacción con el trato recibido en la Municipalidad Provincial de Huamalíes, mientras que solo un 8.85% está completamente conforme. Esto señala la necesidad de mejorar la atención para aumentar la satisfacción de los usuarios. En particular, las dimensiones mejor valoradas fueron la comunicación con los usuarios y eficiencia en la atención, mientras que la satisfacción se relacionó con la capacitación del personal e infraestructura y ambiente físico. Se concluye que la atención del usuario presenta habilidades y aptitudes positivas en el ámbito humano, pero requiere de mejoras en el aspecto operativo del servicio municipal. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Atención al usuario es_ES
dc.subject gestión pública es_ES
dc.subject municipio es_ES
dc.subject satisfacción del ciudadano es_ES
dc.title Atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huamalies, 2025 es_ES
dc.type http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2131-8547 es_ES
renati.advisor.dni 45867323
renati.author.dni 71641148
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror Huerto Orizano, Diana es_ES
renati.juror Gonzales Acuña, Martin Moisés es_ES
renati.juror Aníbal Rivero, Rafael Antonio es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa es_ES


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