Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo, describir la “Percepción
de la calidad del producto de agua de mesa Tocache, del distrito Tocache -
2023”.
La metodología fue dada por la investigación de tipo aplicada el cual se
desarrolló por medio de un enfoque cuantitativo, cuyo alcance es el descriptivo
y cuyo diseño es no experimental. La población de investigación de este
estudio está conformada por un conjunto de 18,210 habitantes que residen en
la zona urbana del Distrito de Tocache, donde la muestra fue de 376
habitantes pertenecientes de la zona. La técnica y el instrumento que se aplico
fue la encuesta y el cuestionario. Según los resultados encontrados se pudo
identificar la percepción sobre la calidad del agua de mesa Tocache es crucial
para entender las opiniones y actitudes de los consumidores. A través de los
consumidores se muestra una confianza significativa en la pureza y seguridad
del producto, revelando una percepción positiva de la calidad de agua de
mesa Tocache. Sin embargo, también señala áreas de mejora, especialmente
en aspectos específicos, que podrían impactar en la confianza y percepción
de algunos consumidores. Concluye que esencial para el desarrollo de
estrategias que fortalezcan aún más la satisfacción de los consumidores con
relación a este producto. Demostrando también en la tabla N°8 que el 39.1%
de los encuestados indican estar totalmente de acuerdo en que la calidad de
agua de mesa es confiable para su consumo. Ya que cumplen con todas las
perspectivas correspondientes hacia un buen consumo de calidad del
producto.