Resumen:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general:
Determinar el nivel de la calidad de servicio al usuario de la Municipalidad
Distrital de Chacabamba-2024.
La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo,
alcance descriptivo y de diseño no experimental-corte transaccional. La
población lo conformaron 114 usuarios. La muestra fue de 88 usuarios que se
apersonaron a atender en la Municipalidad Distrital de Chacabamba, 2024.
Por ende, se tuvo como resultado, que el 52.3% de los encuestados
considera que a veces el personal le responde rápido a las consultas o
requerimientos que realizan, en donde podemos determinar que el nivel de la
calidad de servicio al usuario de la Municipalidad Distrital de Chacabamba,
Provincia de Yarowilca es positiva, es decir que se tiene en consideración la
rápida atención y cumplir con los plazos establecidos ya que de esa manera
se tendría usuarios satisfechos.
Finalmente se concluye que, el trato profesional durante la atención al
usuario de la Municipalidad Distrital de Chacabamba, provincia de Yarowilca,
departamento de Huánuco - año 2024, se encuentra en un nivel
medianamente positiva. Mediante estos resultados deducimos que el trato
profesional por el trabajador de la Municipalidad es mediano positivo, por la
que se debe mejorar con el fin de atender a las necesidades oportunamente.